Himno

Datos del Pais - Mapas - Historia(s) - Viajes - Noticias - Enlaces - El Tiempo - Negocios - Bibliografía

HISTORIA (s) DE SAN MARINO

San Marino, la república más antigua del mundo, es el único sobreviviente de los estados independientes que existían en Italia en varias ocasiones desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta la proclamación del Reino de Italia en 1861. (El Estado Ciudad del Vaticano, que también es un enclave independiente en Italia, no se constituyó en su forma actual hasta el siglo 20.)

Según la tradición, la república fue fundada en el año 301 por Marinus, un cantero cristiano que huyó de Dalmacia para evitar la persecución religiosa, y más tarde canonizado, San Marino es conocido en italiano como San Marino. Si fundada en el momento afirmado por la tradición, San Marino es el más antiguo del estado nacional existente en Europa. No había un monasterio en San Marino en existencia por lo menos tan pronto como 885.

Debido a la pobreza de la región y las dificultades del terreno, San Marino fue perturbado en raras ocasiones por las potencias extranjeras, y por lo general evitar las luchas entre facciones de la Edad Media. Durante un tiempo, se unió a los gibelinos y por lo tanto, fue interceptado por el Papa Inocencio IV en 1247-1249. Estaba protegido por la familia Montefeltro, más tarde duques de Urbino, y en 1441, con Urbino, que derrotó a Segismundo Malatesta y ampliado el tamaño de su territorio. Que fue detenido brevemente por César Borgia en 1503, pero en 1549 su soberanía fue confirmada por el Papa Pablo III. En 1739, sin embargo, una fuerza militar, un legado papal, el cardenal Julio Alberoni, ocupó San Marino y la intentó sin éxito obtener el Sanmarinese a reconocer su soberanía sobre ellos. Al año siguiente, el Papa Clemente II fin a la ocupación y firmó un tratado de amistad con la pequeña república. Napoleón permitió San Marino para conservar su libertad, la Sanmarinese se dice que han disminuido su oferta de aumentar su territorio por las razones que la pequeñez y la pobreza sólo les había librado de caer presa de los estados más grandes.

En 1849, Giuseppe Garibaldi, el libertador de Italia, se refugiaron de los austriacos en San Marino, se apartó voluntariamente poco antes de que los austriacos fueron a invadir la república para capturarlo. San Marino e Italia firmaron un tratado de amistad y de unión aduanera en 1862. Este tratado fue renovado en marzo de 1939 y modificada en septiembre de 1971.

Durante el período del gobierno de Mussolini en Italia, San Marino adoptó un tipo de gobierno fascista. A pesar de su pretensión de neutralidad en la Segunda Guerra Mundial, los aviones aliados bombardearon el 26 de junio de 1944. La redada causó graves daños, sobre todo a la línea de ferrocarril, y mató a un número de personas. Recursos de San Marino se gravan duramente para proporcionar alimento y refugio para los más de 100.000 refugiados que han obtenido refugio durante la guerra.

Las elecciones de 1945, formar una coalición de comunistas y socialistas de izquierda en el control del país. En 1957, algunas deserciones de la coalición gobernante fueron seguidos por una revolución sin derramamiento de sangre, con la ayuda de Italia, contra el gobierno. Los izquierdistas se rindió, y algunos fueron encarcelados. La derecha, los demócratas cristianos, principalmente, ganó las elecciones de 1959 y permaneció en el poder hasta 1973, principalmente en coalición con los socialdemócratas. En marzo de 1973, después de dividir con los socialdemócratas, los demócratas cristianos formaron una coalición inestable con los socialistas. Después de nuevas elecciones en mayo de 1978, los comunistas, los socialistas y el Partido Socialista Unificado, que junto con una mayoría de un escaño en la legislatura, formó un gobierno de coalición, San Marino se convirtió así en el único país de Europa Occidental con un comunista dirigido por gobierno. Esta coalición gobernó hasta 1986, cuando una coalición demócrata cristiana-comunista, que reemplazó, lo que fue el primer gobierno de coalición formado por estos dos partidos en la historia de San Marino.

A partir de 2003, la coalición de gobierno estuvo integrado por los Sanmarinese Demócrata Cristiano y el Partido Socialista Sanmarinese. En diciembre de 2002, Fiorenzo Stolfi fue nombrado secretario de Estado para Asuntos Exteriores y Políticos, el equivalente de la oficina del primer ministro.

Alto nivel de San Marino de la vida hace Sanmarinese la ciudadanía en una mercancía valiosa. Con la única manera para que los extranjeros obtengan la ciudadanía está a residir en San Marino de 30 años o casarse con un ciudadano masculino, el gobierno aprobó una ley en agosto de 1999 la prohibición del servicio doméstico las mujeres menores de 50 años debido a la posibilidad de que hombres de edad avanzada para caer en sus jóvenes ayudar a las mujeres que pueden tener motivos sospechosos.

También en 1999, San Marino se unió a la Unión Monetaria Europea y adoptado el euro como su moneda. La moneda única en toda Europa se prevé que impulsar el turismo, pero al mismo tiempo los ingresos daño Sanmarinese banco ya que los bancos ya no sería capaz de cobrar por los honorarios de cambio de divisas. En junio de 2000, la OCDE acusó a los bancos Sanmarinese de hacer del país un "perjudicial" paraíso fiscal; San Marino se comprometió a reformar sus prácticas bancarias.

Debido a que San Marino tiene una unión aduanera con Italia, que disfrutan de todos los beneficios que se derivan de la pertenencia a la Unión Europea. Sin embargo, la meta de San Marino, en última instancia, es para convertirse en miembro de pleno derecho de la UE.

 

Fuentes : Library of Congress y Encyclopedia of the Nations traducido automáticamente por Google


EUROPA : [Paises | Mapas | Pueblos | Noticias | Viajes | Tablon de Anuncios | El Tiempo | Historia | Universidades | Derechos Humanos | Bibliografía | Gastronomia ] Otro Continente


© Copyright 1997-2013 Ikuska  Libros, S.L.                              Resolución optima : 1024x768   
En caso de problemas o preguntas relacionadas con este Web contactar con africa@ikuska.com.