Himno

Datos del Pais   -   Mapas   -   Historia(s)   -   Viajes   -   El Tiempo   -   Bibliografía

HISTORIA (s) DE LAS ISLAS FEROE

A lo largo de la época vikinga (aprox. 800-1050 dC), emigración en gran escala de Noruega dio lugar al establecimiento de las sociedades agrícolas nórdicos, en parte en zonas habitadas por pueblos celtas que bordean el Mar de Irlanda y en las islas frente a las costas oeste y el norte de Escocia, y en parte en zonas deshabitadas en el Atlántico Norte. El contacto entre las áreas de asentamiento nórdico era fuerte y uno de sus resultados fue la introducción de una serie de elementos cultural celta en la cultura de otro modo puramente nórdico Islas Feroe.

Los vikingos escandinavos en las Islas Feroe construyeron granjas dispersas de diseño noruego en todo el país. A partir de estos, las personas que cultivaban la tierra, crían ganado vacuno y ovino, aves de caza, pescados y alimentos recogidos. En gran medida lo hicieron sobre una base de subsistencia, pero las explotaciones Islas Feroe nunca han sido completamente autosuficiente. Bienes importantes, como la madera, hierro y otros metales, piedra caliza y herramientas, así como artículos de lujo, tenían que ser importados. Así, los productos fueron producidos para la exportación, a cambio, como la lana, plumas wadmal, sebo, aceite de pescado, pescado seco y hacia abajo.

Para hacer cumplir la ley y el orden, un parlamento fue creado en Tórshavn patrón en la tradición noruega. Por otra parte, los parlamentos locales posiblemente también se han establecido, uno en cada una de las seis regiones: Suðuroy, Sandoy, Vágar, Streymoy, Eusturoy y Norðoyar. La edad de estos parlamentos locales no se conoce.

Una vez que el centro de la autoridad real había surgido en Noruega, el rey trató muy duro para conquistar a los países nórdicos en el Atlántico, con cierto éxito. Las Islas Feroe se reunieron bajo la corona de Noruega como un país afluente, presumiblemente en 1035. Recaudación de impuestos se llevó a cabo por el alguacil del rey, que también recibieron multas por pagar a la corona y logró sus propiedades.

En la época de los vikingos, la mayoría de las Islas Feroe eran paganos. El cristianismo fue introducido en el año 1000 y se construyeron iglesias en las granjas. Las Islas Feroe se convirtió en obispado independiente a principios del siglo 12, con sede en Kirkjubær, que posteriormente se convirtió en el centro espiritual y cultural de las Islas Feroe a lo largo de la Edad Media. La sede episcopal influencias mediadas de los países nórdicos y Europa en la sociedad de las Islas Feroe este fue presenciado por sus edificios monumentales que no fueron construidas de acuerdo a las Islas Feroe la construcción de viviendas tradición, sino que representa la arquitectura eclesiástica europea.

Poco a poco, la iglesia y el rey se convirtió en las instituciones que dominan espiritual, político y económico en la Edad Media. El cambio político hacia el final del siglo 13, en el que el Parlamento se convirtió en una sesión de la ley con su legislación, interlocutor designado por el rey y los hombres de la Corte Legislativo eran nombrados por el sheriff, significaba un debilitamiento de la independencia de la institución parlamentaria y una confirmación de la autoridad real. La derecha del rey para proponer leyes poco a poco se convirtió en la base de toda la legislación y que adquirió el derecho a modificar las sentencias de la Corte Legislativo.

En la Edad Media, de alrededor del año 1400 en adelante, las Islas Feroe fueron expuestos a una mezcla de comercio, la pesca y la piratería de los países ribereños del Mar del Norte. Los precios de los productos agrícolas ha caído, mientras que la demanda de pescado eran altas en Europa. A lo largo de la Edad Media, el comercio exterior de las Islas Feroe se habían concentrado en Bergen en Noruega, donde los comerciantes hanseática de Lübeck distribuye los productos a los países del Báltico. Descontentos con el predominio de Lübeck en el comercio de pescado, los comerciantes de las ciudades hanseáticas del Mar del Norte empezó a hacer caso omiso de todas las prohibiciones y excluir a la navegación a sus países afluentes. En la carrera con los holandeses, los británicos y los frisones, que era la ciudad hanseática de Hamburgo, que ganó y se hizo cargo de todo el comercio exterior en las Islas Feroe hasta 1553.

La influencia de los países del Mar del Norte era fuerte en la Baja Edad Media. La oferta de maíz barato, acompañados por altos precios del pescado, causó una reducción en la producción de maíz y las islas Feroe nunca volvió a ser capaz de producir lo suficiente para el consumo interno. Los comerciantes de Hamburgo estableció un mercado de comercio de las Islas Feroe, en Tórshavn, donde a principios de un mercado probablemente había sido celebrado cada año en relación con el período de sesiones del parlamento. Tórshavn mantendría su posición como la ciudad comercial sólo por casi 400 años. Por último, las Islas Feroe cambiaron su moneda durante este período. En la época vikinga de plata había sido la medida del valor. Durante la Edad Media, para contrarrestar la disminución de valor de las monedas de plata que habían sido moneda corriente durante la época de los vikingos, la gente había comenzado a calcular los valores por los codos de wadmal. El comercio con los países del Mar del Norte trajeron el florín Rin a las Islas Feroe, donde, junto con el florín las Islas Feroe, que sirvió como la única moneda hasta 1790

Con la Reforma, el poder de la iglesia medieval se redujo y el poder del rey mayor de la misma manera. El obispado fue abolido las Islas Feroe y las propiedades de la iglesia pasaron a manos de la Corona. Económicamente esto fue probablemente la catástrofe más grave de la historia de las Islas Feroe, ya que ahora las rentas anuales de la mitad de toda la tierra y una cuarta parte de los diezmos antes recopilados por la Iglesia Islas Feroe abandonó el país. En términos de identidad nacional, la Reforma también fue una fuerza reaccionaria, abriendo el camino para influir sobre la sociedad danesa de las Islas Feroe, que duraría varios siglos. La corona noruega había ya sido objeto de la monarquía danesa, los funcionarios daneses y los pastores fueron enviados a las Islas Feroe, y el danés se convirtió en el idioma de la iglesia y el tribunal. Los viejos vínculos con Bergen fueron, de hecho, re-establecida por un corto tiempo cuando las Islas Feroe fueron puestos bajo la jurisdicción regional de Bergen y el comercio de las conexiones se han restaurado, pero a principios del siglo 17, tanto el comercio y la autoridad eclesiástica se trasladó a Copenhague .

Las Islas Feroe son hoy una sociedad moderna con los niveles de vida comparables a los demás países nórdicos, pero también se enfrentan a los mismos problemas de profundas transformaciones económicas y sociales que amenazan el Estado de bienestar moderno.

En el frente económico, los cambios radicales ocurridos a lo largo de la Edad Media con el sistema de producción, las granjas. La inmensa mayoría de las granjas se dividió en otras más pequeñas por la herencia y una consecuencia de la codicia secular de la iglesia de la propiedad es que aproximadamente la mitad de toda la tierra era propiedad de la iglesia en la época de la Reforma hacia el año 1540.

La consolidación del poder real significado un mayor control sobre el comercio. Incluso antes de la Reforma se había convertido en un monopolio virtual, a menudo en arrendamiento, sino de 1709-1856 fue operado por el propio rey. El comercio de monopolio tiene sus propios precios fijos, independientemente de los cambios en las circunstancias económicas y sirvió para aislar a las islas aún más. La institución parlamentaria las Islas Feroe se debilitó gradualmente y reforzó el poder de las autoridades danesas, y las islas del pasado cada vez más en el sistema burocrático de la monarquía. Cuando las Islas Feroe fueron separados de Noruega en 1814 y la asamblea general se interrumpió en 1816, se trataba estrictamente de una formalidad. Las Islas Feroe se convirtió en un condado en el reino danés. En 1850 la Constitución que se habían introducido en Dinamarca el año preciosa se impuso a las Islas Feroe sin ningún tipo de consulta a nivel local.

Una nueva invención, la aguja de tejer, se conoció a finales del siglo 16 en las Islas Feroe y obtuvo una significación económica importante. Calcetines de punto se convirtió en el artículo principal producto de exportación de las Islas Feroe en el comienzo del siglo 17 y, al mismo tiempo la producción de wadmal para la exportación cesado por completo. Calcetines mantuvo económicamente importante por dos siglos o más.

En términos de la economía y la población, sin embargo, se lograron algunos avances. Durante el período 1801-1860 el número de habitantes casi se duplicó, pasando de menos de 5.000 a alrededor de 9.000. Una razón fue que los grandes avances en la agricultura permitió el cultivo de la papa, que había sido introducido a finales del siglo 18, junto con el forraje para un pequeño número de vacas. Al mismo tiempo aumentó la pesca, las técnicas de salazón de pescado llegó a ser conocido, y comenzó a parte de la producción de pescado salado. Cuando el monopolio comercial fue levantada en 1856, el camino para el crecimiento económico estaba claro, aunque el barco de alta mar de pesca de primera no se ha adquirido hasta 1872. A partir de ese momento en adelante la pesca, más allá de las aguas interiores aumentó rápidamente y la producción de pescado salado servido de base para la mejora de las condiciones de vida en las Islas Feroe y el desarrollo económico posterior.

Durante siglos ha habido una tendencia hacia el debilitamiento y abandono de las instituciones de las Islas Feroe, que finalmente fue roto por el restablecimiento de la Asamblea General en 1852. A pesar de la nueva asamblea general sólo tenía la condición de un consejo de condado, que incluye el establecimiento de un foro político en el país. A través de la danesa "escuelas populares de alta", los sentimientos nacionalistas ganado una posición firme en las Islas Feroe y comenzó a manifestarse a partir de la década de 1880 y después. La campaña para preservar y restaurar los valores nacionales pronto se convirtió en una lucha política por la cuestión problemática de la dependencia política de Dinamarca, que ha sido uno de los dos problemas principales en la política desde las Islas Feroe. La pesca de altura y la producción de pescado salado causado la aparición de una gran clase de trabajo, cuyos conflictos con los propietarios de la fábrica llevó a la formación en la década de 1930 de ambos partidos socialdemócratas y conservadores, la polarización de otros principales en la política las Islas Feroe.

El estallido de la Segunda Guerra Mundial aislados de las Islas Feroe de Dinamarca, cuyo único representante sigue siendo el magistrado supremo. Las Islas Feroe se vieron obligados a establecer provisional órganos legislativos y ejecutivos. Además, por razones prácticas, la guarnición británica aceptó una bandera de las Islas Feroe especial. El insaciable mercado británico de pescado fresco que ofrece posibilidades de ingresos de exportación grande, y el movimiento nacional fue muy fuerte. Después de la guerra era impensable volver al estado antiguo condado, y después de varios años de negociaciones de la presente regla casera constitución fue aprobada en 1948, donde-por las Islas Feroe son "una de Autonomía de las Sociedades Nacionales en el Reino Danés" con la asamblea general de la legislatura y el gobierno como el órgano ejecutivo en materia específicamente las Islas Feroe. Bajo el dominio de origen, las Islas Feroe tienen una amplia autonomía en los asuntos de la economía y el comercio, una de cuyas consecuencias ha sido que se las han arreglado para permanecer fuera de la Comunidad Europea. El desarrollo económico ha sido rápido. Una flota pesquera hipermoderna y eficiente se ha construido, sobre todo el suministro de pescado fresco y congelado, y varias fábricas se han construido en todo el país para el procesamiento de productos pesqueros. La falta de recursos provocada por la pesca demasiado intensiva, reducción de las posibilidades de pesca de altura y la inversión más optimistas han sido causa reciente de graves problemas de funcionamiento del sector de la pesca, y por lo tanto para toda la economía nacional y de la sociedad.

 

Fuentes : Randburg traducido automáticamente por Google


EUROPA : [Paises | Mapas | Pueblos | Noticias | Viajes | Tablon de Anuncios | El Tiempo | Historia | Universidades | Derechos Humanos | Bibliografía | Gastronomia ] Otro Continente


© Copyright 1997-2013 Ikuska  Libros, S.L.                              Resolución optima : 1024x768   
En caso de problemas o preguntas relacionadas con este Web contactar con africa@ikuska.com.