Datos del Pais - Mapas - Historia(s) - Viajes - Noticias - Enlaces - El Tiempo - Negocios - Bibliografía
A pesar de estar situados durante siglos en una de las principales rutas comerciales entre Asia y Europa, se sabe muy poco sobre la historia temprana de los estados que hoy conforman los Emiratos Árabes Unidos. Los estados del norte de los Emiratos Árabes Unidos, y en particular de Ra al-Khaimah, por primera vez en la importancia histórica durante el período de ocupación portuguesa en los siglos 17 16 y principios, cuando Portugal se utiliza el territorio como una base para luchar contra una acción de retaguardia contra Persia. En ese momento y hasta mediados del siglo 18, vecino Omán desempeñado un papel integral en la historia de los Estados marítimos.
Abu Dhabi isla fue colonizada por la familia gobernante de la actualidad, Al-Nahyan, hacia el final del siglo 18, y Dubai fue fundada por una rama de la misma familia en 1833. A finales del siglo 18 y 19 trajo la división de la zona comprendida entre los Nahyan y Qawasim el, que gobernó de Ra al-Khaimah y los territorios vecinos y cuyos enfrentamientos con la marina mercante inglesa y de la India llevó a británico expediciones navales contra de lo que llegó a ser conocido como el Pirata costa. Los tratados celebrados en 1820 y 1835 estableció una relación formal entre los estados del sur del Golfo y Gran Bretaña, que se prolongó hasta 1971. En 1853, los jeques acordaron una "tregua marítima perpetua" para ser aplicada por la marina británica. En virtud de un tratado firmado en 1892, el Reino Unido se comprometió a proteger a la Costa de la Tregua de toda agresión por mar y prestar sus buenos oficios en caso de ataque a tierra. En 1955, el Reino Unido efectivamente intervino del lado de Abu Dhabi en la disputa de este último con Arabia saudí en los oasis Buraymi, el control de lo que es ahora compartido por Abu Dhabi y Omán.
Cuando, en 1968, el Reino Unido anunció su intención de retirar sus fuerzas de la zona, la decisión de establecer una federación de Emiratos Árabes-que abarca los siete Estados Tregua, Bahrein y Qatar, se acordó en principio. Sin embargo, no fue posible conciliar las diferencias entre todos los miembros de seis Estados de la Tregua (con exclusión de Ra al-Khaimah) acordaron el establecimiento de los Emiratos Árabes Unidos, que se proclamó oficialmente una nación soberana e independiente, el 2 de diciembre de 1971, con al Ra -Khaimah unirse a principios de 1972.
Externamente, el paso a la independencia en 1971 colocó los Emiratos Árabes Unidos en una situación difícil con sus dos poderosos vecinos, saudí Saudita e Irán. Arabia saudí afirma una reivindicación territorial contra un grupo de oasis en el sur de los Emiratos Árabes Unidos, Irán y reclamó a sus islas adyacentes. En 1974, un acuerdo fronterizo en los oasis de la Liwa 'fue firmado con Arabia saudí, pero al parecer no ha sido plenamente reconocida por los gobernantes de ambos países. La disputa con Irán por el Abu Musa y las islas Tumb se volvieron tensas cuando las fuerzas iraníes afirmaron unilateralmente el control de la sección de los Emiratos Árabes Unidos de Abu Musa, en 1992. En 1996, Irán rechazó una propuesta del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para poner la disputa sobre las islas a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para el arbitraje. En 2003, Irán todavía ocupado las islas. En la disputa, los Emiratos Árabes Unidos ha recibido el apoyo de los países del CCG, la ONU y los Estados Unidos.
Los Emiratos Árabes Unidos se convirtió en un miembro fundador en 1981 del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), una alianza política y económica dirigida, al menos implícitamente, en contra de Irán. Durante la guerra entre Irán e Irak, los Emiratos Árabes Unidos prestó ayuda a Irak, pero también mantuvo relaciones diplomáticas con Irán y trató de mediar en el conflicto.
En la Guerra del Golfo, las fuerzas de los Emiratos Árabes Unidos participó con las tropas aliadas y el gobierno dio unos US $ 4,5 mil millones para el esfuerzo de guerra de la coalición. Posteriormente, los Emiratos Árabes Unidos tiene cada vez más a los países del CCG, los Estados Unidos, los estados árabes y amigable para su protección de seguridad. La generosidad de los Emiratos Árabes Unidos con la ayuda externa a los estados árabes (más de $ 15 millones a través de 1991) lo hizo en un actor importante en los asuntos de la región. En los años inmediatamente después de la guerra, los Emiratos Árabes Unidos aceptó el estacionamiento de tropas de EE.UU. en su territorio.
Durante la guerra civil yugoslava, los Emiratos Árabes Unidos por vía aérea heridos mujeres bosnias musulmanas y sus familias a Abu Dhabi, donde se les dio tratamiento médico gratuito y de vivienda, y apoyo financiero por un año. El país también ha dado en gran medida a las organizaciones de la Media Luna Roja ayuda en Bosnia. A diferencia de sus vecinos y socios en el CCG, Omán y Qatar, los Emiratos Árabes Unidos no ha establecido oficinas de enlace en Israel, aunque se relajó el boicot árabe a nivel de Israel con la esperanza de una paz duradera entre los palestinos e Israel se obtendría como resultado de los Acuerdos de Oslo.
En 1991, el Banco de Comercio y Crédito Internacional (BCCI), que se basa en los Emiratos Árabes Unidos y en gran parte propiedad de la familia gobernante de Abu Dhabi, se derrumbó, causando repercusiones en todo el mundo. Acusado de connivencia fraudulenta, el banco fue liquidado oficialmente en 1996, y el gabinete de Emiratos Árabes Unidos renunció al año siguiente. Una fuerte caída en los precios del petróleo en 1998 afectó fuertemente la economía de los Emiratos Árabes Unidos, que registró una caída de casi el 6% de su PIB. A finales de 1999, los Emiratos Árabes Unidos celebra el 25 aniversario de su fundación, y el 30 aniversario de la regla de su presidente, el jeque Zayed Bin Sultan Al Nuhayyan.
Después de 11 de septiembre de 2001 los ataques terroristas en los Estados Unidos, los Estados Unidos pidió a las naciones del mundo para implementar medidas contra el terrorismo. En noviembre, los Emiratos Árabes Unidos ordenó a las instituciones financieras en el país para congelar los activos de 62 organizaciones e individuos sospechosos de los Estados Unidos de apoyar a los movimientos terroristas.
Durante el año 2002 y en 2003, los Emiratos Árabes Unidos, junto con los demás países del Golfo Pérsico, se enfrentaron a la situación de una posible guerra liderada por Estados Unidos contra Irak. El 8 de noviembre de 2002, el Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad la Resolución 1441, pidiendo a Irak a desarmarse de inmediato de las armas de destrucción masiva (ADM) y la capacidad de armas de destrucción masiva de armas, para permitir el retorno inmediato de inspectores del OIEA y armas de la ONU, y para cumplir con todas las resoluciones anteriores de la ONU sobre el país desde el final de la Guerra del Golfo en 1991. Si Irak se encontró que en la "violación grave" de la resolución, "graves consecuencias", fueron el resultado. Los Estados Unidos y el Reino Unido comenzó a acumular tropas en la región, y para finales de febrero de 2003, el número de tropas en el Golfo Pérsico era de aproximadamente 200.000. A partir del 1 de febrero, había 500 miembros del personal militar de EE.UU. y siete aviones con base en Al Dhafra, y un destacamento de aviones de patrulla canadiense Aurora marítimo en los Emiratos Árabes Unidos. En una cumbre de la Liga Árabe celebrada en Sharm el-Sheik, Egipto, el 1 de marzo, las profundas divisiones entre los líderes árabes sobre la situación en Irak surgió, sobre todo entre Libia y Arabia saudí. Sin embargo, los líderes emitieron una declaración expresando su "rechazo total de cualquier agresión a Irak", e instó a continuar las inspecciones de armas de la ONU. También pidió al Iraq que se desarme de armas de destrucción masiva y los misiles necesarios para ofrecer. En la cumbre, algunos líderes argumentó la guerra era inevitable y que los países de la región deben prepararse para sus consecuencias; algunos sostenían que la guerra podría evitarse si Irak para cumplir con las inspecciones de armas, y un tercer grupo argumenta que la cumbre debe emitir una inequívoca declaración contra la guerra. En la cumbre, el jeque Zayed Bin Sultan Al Nuhayyan llamado presidente iraquí Saddam Hussein a abandonar el poder y abandonar Irak a cambio de inmunidad judicial. Irak sería colocado bajo la tutela de la ONU y la Liga Árabe hasta que un nuevo gobierno podría formarse. Bahrein y Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos apoyaron la propuesta.
Fuentes : Library of Congress y Encyclopedia of the Nations traducido automáticamente por Google
ASIA : [Paises | Mapas | Pueblos | Noticias | Viajes | Tablon de Anuncios | El Tiempo | Historia | Universidades | Derechos Humanos | Bibliografía | Gastronomia ] Otro Continente