Himno

Datos del Pais - Mapas - Etnología - Historia(s) - Viajes - Noticias - Enlaces - El Tiempo - Negocios - Bibliografía

HISTORIA (s) DE BARHEIN

La historia de Bahrein se remonta 5.000 años, a los tiempos de los sumerios. Conocido como Dilmun, Bahrein fue un centro comercial próspero alrededor del 2000 aC, las islas fueron visitadas por las naves de Alejandro Magno en el siglo III aC. Bahrein aceptaron el Islam en el siglo séptimo, después de lo cual fue gobernada alternativamente por sus propios príncipes y por los gobernadores de los califas. La Bahrein portugueses ocuparon desde 1522 hasta 1602. La familia gobernante de la actualidad, el Califa, que están relacionados con la familia Sabah de Kuwait y la familia real saudí, capturado Bahrein en 1782. Después de un primer contacto en 1805, el príncipe de Bahrein firmó el primer tratado con Gran Bretaña en 1820. Un tratado vinculante de protección similares a los de otros principados del Golfo Pérsico, se concluyó en 1861 y revisado en 1892 y 1951. Después de la Segunda Guerra Mundial, Gran Bretaña mantuvo su sede en Bahrein, de los asuntos tratados en el Golfo inferior. Afirma que Bahrein presionado por parte de Irán fueron abandonados en 1971 después de una misión de la ONU determinó que los ciudadanos de Bahrein deseaba ser independiente de esa nación.

Entre 1968 y 1971, Bahrein participó en las discusiones dirigidas a formar una federación de emiratos las nueve de la parte sur del Golfo. El 14 de agosto de 1971, el jeque Isa 'bin Salman al-Khalifa declaró que, en vista del fracaso de la federación más grande de materializarse, Bahrein declarar su independencia. Sus tratados con el Reino Unido fueron reemplazados por un tratado de amistad y cooperación, y el 15 de agosto, el país se convirtió en el Estado soberano de Bahrein. Bahrein promulgó su primera Constitución en 1973, lo que ocasionó la convocatoria de una Asamblea Nacional electiva, la legislatura se disolvió en agosto de 1975 en medio de acusaciones de la influencia comunista. El emir seguido para establecer la política del Estado, y su hermano, el príncipe heredero Isa bin Hamad al-Khalifa, dirigido la administración del gobierno. En 1993, Bahrein estableció una Asamblea Consultiva de nombramiento (Majlis al-Shura). El 14 de febrero de 2001, se celebró un referéndum que aprobó un regreso al orden constitucional. Según la Constitución enmendada 14 de febrero 2002, el país ya no es un emirato, sino una monarquía constitucional. El emir fue reemplazado por un rey. Una de las dos casas de la Asamblea Nacional se estableció, junto con un poder judicial independiente.

Debido a su pequeño tamaño, Bahrein generalmente toma su liderazgo en los asuntos exteriores de sus vecinos árabes en el Golfo. Miembro fundador del Consejo de Cooperación del Golfo, que comparte con los otros cinco miembros de una preocupación de larga data con las presiones de Irán e Irak. Durante la guerra Irán-Irak, Bahrein se unió a los estados árabes mayoría de los otros en el apoyo a Irak. Posteriormente, se ha buscado cuidadosamente para fomentar mejores relaciones con Irán a través del comercio. Cuando Irak invadió Kuwait, Bahrein se quedó con los aliados, lo que contribuye el apoyo militar y las instalaciones de la derrota de Irak.

Bahrein tiene mucho tiempo ayudando a la presencia naval estadounidense en el Golfo Pérsico. En 1977, un acuerdo formal de EE.UU. portar casa buques de guerra fue reemplazado por los arreglos necesarios para seguir las visitas de buques y la cooperación de seguridad. Desde la Guerra del Golfo, esta cooperación se ha ampliado con la venta de armas, planes de ejercicios conjuntos y los EE.UU. antes de la colocación de material militar para contingencias futuras. En 1991, los Estados Unidos firmaron un acuerdo por el que el Departamento de Defensa de acceso a las instalaciones de la isla. El país es el hogar de la Quinta Flota de la Marina de los EE.UU..

Desde 1994, Bahrein, al igual que varios emiratos del Golfo tradicionales, experimentaron disturbios civiles a veces graves de la resistencia chiíta opuesto a la familia gobernante y de apoyo del establecimiento de una democracia islámica. En 1996, un grupo de 44 islamistas de Bahrein fueron arrestados por presuntamente planear un golpe de estado para derrocar a la familia gobernante. El emirato rompió relaciones con Irán, que el primero acusa de fomentar su disturbios civiles que entre 1994 y 1996 se había traducido en 25 muertes. En 1997, los Estados Unidos reveló que había descubierto un complot para atacar a sus fuerzas militares estacionadas en el país.

El 6 de marzo de 1999, el jeque Isa 'bin Salman al-Khalifa, que había gobernado el país desde su independencia en 1971, murió de un ataque al corazón. Le sucedió en el trono por su hijo, el jeque Hamad bin Isa al-Khalifa. Durante el año siguiente, había señales de que mientras que el nuevo gobernante continuará su padre, pro-occidental de la política exterior de la orientación, el país iba a adoptar un enfoque más liberal de gobierno. En abril, el jeque Hamad liberado de alto perfil de disidente chií, el jeque Abdul Amir al-Jamri, desde la cárcel junto con otros cientos de presos políticos. Otro amplio perdón de los disidentes se llevó a cabo en noviembre. En febrero de 2001, el emir había indultado y puesto en libertad todos los presos políticos, detenidos y exiliados.

El 16 de marzo de 2001, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) resolvió una disputa territorial entre Bahrein y Qatar sobre el potencial de petróleo y gas rico en Islas Hawar. Las islas fueron controladas por Bahrein desde la década de 1930, pero fueron reivindicados por Qatar. Bahrein también se cobró la ciudad de Zubarah, que se encuentra en la parte continental de Qatar. La disputa ha durado décadas y casi llevó a los dos países al borde de la guerra en 1986. En su sentencia, la CIJ estableció una frontera marítima única en el Golfo de Bahrein, Bahrein y delimitar las aguas territoriales de Qatar y la soberanía sobre las islas en disputa dentro. La Corte Internacional de Justicia concedió la mayor Bahrein islas en disputa, las Islas Hawar y Qit'at Jaradah Island. Qatar se le dio la soberanía sobre la Isla de Janan y la elevación en bajamar de Fasht ad Dibal. La Corte reafirmó la soberanía de Qatar sobre la Franja de Zubarah.

En agosto de 2002, Hamad (hoy rey) hizo la primera visita de Estado a Irán desde la revolución islámica en 1979. Los dos países expresaron su apoyo a la solidaridad con el pueblo iraquí. Irak era en ese momento bajo la amenaza de un ataque militar liderada por Estados Unidos por su posesión de armas de destrucción masiva. Bahrein e Irán instó a Irak para poner en práctica todas las resoluciones de la ONU que quedaron pendientes, por lo que la integridad territorial y soberanía de Irak podría ser un honor. El presidente Mohammed Khatami, de Irán y el rey Hamad también señaló la importancia de preservar la seguridad y la estabilidad en la región, y por lo tanto se comprometió a fortalecer los lazos con otros. Comercio de varios impuestos, y los acuerdos se firmaron naval a la conclusión de la visita de Estado. Además, ambos países acordaron "abrir una nueva página" en sus relaciones bilaterales, ya tensas debido al apoyo de Irán a los movimientos de oposición de Bahrein, y las críticas de Irán a la presencia militar estadounidense en Bahrein.

En enero de 2003, las manifestaciones tuvieron lugar en Bahrein, en oposición a una posible guerra liderada por Estados Unidos contra Irak. El 13 de enero, había aproximadamente 150.000 soldados de EE.UU. en la región del Golfo, muchos de los cuales se encontraban estacionados en Bahrein, además de Kuwait, Qatar, Arabia saudí, y Omán.

 

Fuentes : Library of Congress y Encyclopedia of the Nations traducido automáticamente por Google


ASIA : [Paises | Mapas | Pueblos | Noticias | Viajes | Tablon de Anuncios | El Tiempo | Historia | Universidades | Derechos Humanos | Bibliografía | Gastronomia ] Otro Continente


© Copyright 1997-2013 Ikuska  Libros, S.L.                              Resolución optima : 1024x768   
En caso de problemas o preguntas relacionadas con este Web contactar con africa@ikuska.com.