Datos del Pais - Mapas - Etnología - Historia(s) - Viajes - El Tiempo - Negocios - Bibliografía
Las Islas Caimán y las Islas Turcas y Caicos son dos dependencias británicas en el norte del Caribe. Las Islas Caimán consta de tres islas: Gran Caimán, Pequeño Caimán y Caimán Brac. La capital es George Town, en Gran Caimán. Las Islas Turcas y Caicos consisten en unas cuarenta islas que forman el extremo sureste del archipiélago de las Bahamas. La capital es Cockburn Town, en la Isla Gran Turca. Inglés es el idioma oficial de ambos territorios. Cristóbal Colón avistó las Islas Caimán, durante su viaje de 1503, nombrando a "Las Tortugas", debido a la gran cantidad de tortugas que allí encontró. En 1530 las islas fueron conocidos como los Caymanus, un nombre que puede haber derivado de la confusión entre la iguana, que se encuentra en las islas, y el lagarto (caimán en español). Ponce de León, que generalmente se cree haber descubierto las islas Turcas y Caicos en 1512, pero algunos expertos especulan todavía que Colón pudo haber aterrizado en una de las islas, probablemente East Caicos o Grand Turk Island, en su gran viaje en 1492.
Ningún esfuerzo serio se hizo para resolver ninguno de los grupos de islas en las primeras décadas después del descubrimiento europeo. Los buques de varias naciones se detuvo en las Islas Caimán para obtener alimentos, principalmente las tortugas. Ambos grupos de islas se convirtieron en guaridas de los piratas, en particular, las Islas Turcas y Caicos. A partir de ahí, asaltantes atacaron a vela galeones españoles de Cuba, La Española (la isla que contiene la actual Haití y República Dominicana), América Central y del camino a Europa. Los primeros colonos europeos en ambos territorios eran una mezcla de los bucaneros, los náufragos, y los deudores.
España mantuvo el control temprano sobre las Islas Caimán, pero las islas fueron cedidas por España a la corona de Inglés en 1670, en los términos del Tratado de Madrid. El acuerdo Inglés primero tuvo lugar en 1734 después de la concesión de la tierra en primer lugar. Después de 1734 la mayor parte de los colonos vinieron de Jamaica, las Islas Caimán y se convirtió en una dependencia de Jamaica. Las islas de Caimán Brac y Pequeño Caimán, se establecieron en 1833 por varias familias de Gran Caimán, pero no hay conexión administrativa existente hasta un juez de paz llegó en Caimán Brac, en 1877. Barcos de vela continuó visitando las islas en el siglo XIX, pero más tarde dejó de barcos de vapor en raras ocasiones. La vida en las Islas Caimán fue en general tranquila hasta mediados del siglo XX.
Las Islas Turcas y Caicos, que se encuentra más cerca de los territorios coloniales en manos de varias potencias europeas, tuvo una temprana historia más colorida. Los primeros colonos permanentes eran recolectores de sal de las Bermudas que llegaron a la Isla Gran Turca en 1678. Se defendió con éxito su asentamiento en contra de un intento de anexión de las Bahamas en 1700, una invasión española en 1710, y la invasión francesa en 1763. Los franceses tuvieron éxito con su segundo intento, en 1764, y exilió a los habitantes de las Bermudas a Haití. A principios del siglo XIX, sin embargo, los británicos habían recuperado el control e hizo la parte Turcas y Caicos de las Bahamas. En 1848 las islas separadas de las Bahamas y brevemente tuvo su propio presidente y el consejo hasta que Jamaica les adjunto en 1874 y les hizo una dependencia de Jamaica.
Tanto las Islas Caimán y las Islas Turcas y Caicos se mantuvo formal de las dependencias de Jamaica hasta 1959, y el gobernador de Jamaica se hace responsable de ellos hasta la independencia de Jamaica en 1962. En ese momento, ambos territorios se separaron dependencias británicas. Las Islas Caimán creó una constitución separada en 1959, y un administrador británico fue nombrado por las Islas Caimán en 1962 (el título fue cambiado a gobernador en 1971). La Constitución de 1959 fue revisado en 1972. Las Islas Turcas y Caicos recibió a su gobernador en 1972 y estableció una nueva constitución en 1976.
A finales de 1980, las Islas Caimán eran políticamente muy estable y próspero para los estándares del Caribe. El turismo y la banca offshore (ver Glosario) y servicios financieros, el último posible gracias a paraísos fiscales de las islas de estado, fueron las dos principales industrias.
Aunque no es tan próspera como las Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos también se basó en el turismo y los servicios financieros offshore como pilares de su economía. Similitudes económicas entre las dos dependencias británicas, sin embargo, no se transfiere a la esfera política, la política en las Islas Turcas y Caicos fue mucho más polémico. En 1985 estas islas fueron sacudidos por un escándalo de drogas más importantes, cuando el primer ministro, el ministro de desarrollo del comercio y el desarrollo, y otro miembro del Consejo Legislativo fueron arrestados en Miami en un "aguijón" operación dirigida por la Administración de los Estados Unidos de Control de Drogas (DEA). La operación se llevó a cabo con el pleno conocimiento y consentimiento del gobernador británico de las Islas Turcas y Caicos y el gobierno británico en Londres. El gobernador ha tomado una posición firme contra el narcotráfico y la presunta corrupción, una posición que ha ayudado a recuperar la confianza de los inversionistas extranjeros.
Fuentes : Library of Congress y Encyclopedia of the Nations traducido automáticamente por Google
AMERICA : [Paises | Mapas | Pueblos | Noticias | Viajes | Tablon de Anuncios | El Tiempo | Historia | Universidades | Derechos Humanos | Bibliografía | Gastronomia ] Otro Continente