Himno

Datos del Pais - Mapas - Etnología - Historia(s) - Viajes - Noticias - Enlaces - El Tiempo - Negocios - Bibliografía

HISTORIA (s) DE ARUBA

Parece que los primeros pobladores de isla fueron grupos Caiquetios, de idioma arawak (arahuaco) que llegaron del norte de la cuenca del Orinoco en América del Sur y se asentaron aquí hace aproximadamente 2,000 años. Los restos de su cultura todavía se pueden encontrar en una serie de diferentes sitios alrededor de la isla: la cerámica, de barro, y otros artefactos en el Museo Arqueológico en Oranjestad y en el Museo Histórico de Aruba en el Fuerte Zoutman y William III Torre, y la cueva de los dibujos y petroglifos en las Cuevas de Fontein y Guadiriki y al Parque Nacional de Arikok.

En 1499, el explorador español Alonso de Ojeda se dirigió a este remoto rincón de la Cuenca del Caribe y reclamaron al territorio de la reina Isabel. Según una tradición, bautizó el lugar Oro significado HUBO había oro allí, pero el nombre de Aruba parece haber derivado en lugar de la palabra indígena arawak (arahuaco) oibubai lo que significa guía. En cualquier caso, los españoles hicieron poco uso de la isla, encontrando el clima demasiado seco para el cultivo y el descubrimiento de pocas pruebas de que el oro que se busca con avidez. En su mayor parte, abandonaron Aruba a los Caiquetios para los próximos 150 años y se dedicaron a otras conquistas más lucrativo. En poco tiempo, sin embargo, la isla pasó a ser clandestino escondite para los piratas y bucaneros que atacaban a los barcos que transportan los tesoros indios de vuelta al Viejo Mundo. En Bushiribana en la costa noreste, las ruinas de un antiguo castillo de los piratas siguen en pie.

En 1636, Aruba, una vez más llamó la atención de los europeos. Los holandeses, que habían sido recientemente expulsados ​​por los españoles desde su base en St. Maarten, que figura en busca de otro lugar para establecer una presencia colonial. Pronto capturó las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, de los españoles que, en verdad, poner muy poca resistencia. Curazao se convirtió en la capital administrativa de la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales en las Antillas Holandesas, Aruba, con funciones como parte de sus satélites principales. A partir de este primer período data la construcción de la histórica fortaleza de Fort Zoutman y William III Torre, que es el edificio más antiguo del país. A excepción de un corto período desde 1805 hasta 1815, cuando la isla cayó a los británicos durante las guerras napoleónicas, Aruba se ha mantenido bajo control holandés desde entonces.

El año 1824 vio el descubrimiento del oro cerca de Bushiribana. Las ruinas de una planta de fundición del siglo XIX todavía se conservan en Balashi al noroeste de la Laguna de español, cerca del centro de la isla. La fiebre del oro continuó hasta 1916, cuando las minas finalmente llegó a ser tan rentable que tuvo que ser cerrado. Poco tiempo después, sin embargo, en 1924, una mercancía más valiosa que reemplazó, el oro negro - el petróleo. Aruba se convirtió en el hogar de una de las mayores refinerías del mundo. La fuerza de la bonanza económica que siguió hizo San Nicolás en un importante centro comercial y de la isla, segunda ciudad más grande. A día de hoy, dos principales industrias de Aruba ha sido el petróleo y el turismo, y cuando las refinerías fueron cerradas en 1985 debido a la sobreoferta mundial de petróleo, el énfasis en el turismo llegó a ser especialmente importante. Incluso después de la refinación de petróleo se reanudó en 1991, la isla continuó invirtiendo fuertemente en el desarrollo turístico, y los nuevos proyectos aún están en marcha todo el tiempo.

Fuente : Library of Congress y Encyclopedia of the Nations traducido automáticamente por Google


AMERICA : [Paises | Mapas | Pueblos | Noticias | Viajes | Tablon de Anuncios | El Tiempo | Historia | Universidades | Derechos Humanos | Bibliografía | Gastronomia ] Otro Continente


© Copyright 1997-2013 Ikuska  Libros, S.L.                              Resolución optima : 1024x768   
En caso de problemas o preguntas relacionadas con este Web contactar con africa@ikuska.com.